lunes, 30 de noviembre de 2015

NUESTROS JUEGOS DE LA TERCERA SEMANA Y ÚLTIMA SEMANA :'(

Pues seguimos con la última semana con nuestros niños del cole y los juegos.
Nuestro primer juego se llama "El imitador",es un juego cooperativo en el que le damos una serie de fotos a nuestros "imitadores" y deben copiar o imitar esas fotos e intentar parecerse lo máximo posible a ellas y así conseguir los puntos todos juntos. Este juego nos lo recomendó nuestra profe Gloria, muchas gracias por este juego en el que nos reímos mucho xD
    En este juego nos ayudaron nuestros niños del cole para poder grabar el juego con más personas. He aquí algunas fotos:


Vía Twitter
En el segundo juego, llamado "El cocodrilo dormilón", es un juego simbólico y de persecución en el cual un jugador se echa en el suelo a dormir haciendo de cocodrilo y sus compañeros lo tienen que despertar cantándole "cocodrilo dormilón, cocodrilo dormilón" y al levantarse tiene que pillar a alguno de ellos, que deberán de correr hasta su casa para que no les pillen. Si el cocodrilo pilla a alguien, éste también se convertirá en cocodrilo. Este juego se nos ocurrió buscando información por internet y pensando cambios para él.

            
Y ahora una pequeña toma falsa ;P


Vía Twitter
El tercer juego llamado "Pobre Gatito" se trata de un juego emocional y simbólico, que consiste en un gatito situado en el centro del círculo y debe ir hacia un jugador, éste debe decirle 'pobre gatito' tres veces, si se ríe ocupará el lugar del gatito, y si no se ríe, el gato debe de ir en busca de otro jugador. Este juego lo escogimos porque algunos integrantes del grupo se lo habían enseñado en su viaje de fin de curso en Cantabria. ¡Cuántas risas nos echamos con este juego! Miauuuu jajaja :3


Y otra toma falsa más ;P
 
Algunas fotos con nuestros niños :3


Vía Twitter
El cuarto juego llamado "La sardina" un juego de búsqueda y emocional que consiste en que uno de los jugadores hace de sardina y se tiene que esconder, los demás tienen que buscar a la sardina y esconderse con ella, el último que la encuentre se convierte en la sardina. Lo escogimos porque algunos de los integrantes del grupo habían jugado en su niñez y les parecía muy entretenido y ¡cuánta razón tenían!

Un vídeo que nos echó Gloria mientras jugábamos con nuestros niños :)

       
Vía Twitter
Y por último, un juego cooperativo que nos cedió @tristang1978 y que nos divirtió mucho, por eso decidimos añadirlo a la lista de juegos, el juego se llama "La araña" y consiste en una persona que hace de araña y se coloca en el centro del campo dentro de un aro y con una pelota. Cuando grite "araña" los jugadores deberán cruzar el campo hacia el otro lado, pero si la araña le da con la pelota debe coger otro aro y pelota y colocarse a cierta de distancia de la otra araña, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores sean arañas y unirse para que se forme la telaraña. ¡Muchas gracias por este juego tan chulísimo Tristán! :)

                                                         Y por supuesto, no podía falta una toma en la que alguien tropezase, pues ese alguien fui yo jajajajaja xD                                                                                                            
Vía Twitter
Vía Twitter

sábado, 21 de noviembre de 2015

Y otro día más andando ;P

Otro día más que hemos dedicado un ratito de nuestro tiempo libre a andar, y con un cielo maravilloso que nos ha acompañado para realizar algunas fotos estupendas  :-)

martes, 17 de noviembre de 2015

NUESTROS JUEGOS DE LA SEGUNDA SEMANA ;)

Empezamos con la segunda semana con nuevos juegos para divertir a nuestros niños.
El primer juego es El mundo de las pistas y se trata de un juego cooperativo y de competición donde los equipos deben encontrar los conos escondidos con la ayuda de unas pistas y realizar unas pruebas. Este juego fue pensado por uno de los integrantes de nuestro grupo y entre todos pensamos diferentes pistas y pruebas para entretener a nuestros niños.

Nuestro primer intento y el cual posteriormente grabamos uno nuevo con todos los cambios:

Vía Twitter
 El segundo juego es La Reina de las Abejas y se trata de un juego simbólico, donde el campo se divide en dos mitades, una para cada equipo y se disparan la pelota, si les toca deben identificarse. Si es abejorro queda eliminado y se va a la colmena del campo contrario y si es la reina queda eliminado el que le lanzó la pelota, pero a la tercera vez que se dispara a la reina ya queda eliminada. En realidad es una variante del juego "balón prisionero" o comúnmente como yo le llamo "¡vamos a jugar a matar!" xD, y decidimos añadirle algunos cambios como los abejorros y la reina, y algunas cambios a la hora de lanzar el balón hacia otro compañero.

Vía Twitter
El tercer juego es Los Tres Lobos y se trata de un juego simbólico y de persecución, en el que tres lobos tienen que pillar a los demás compañeros pero sin que le quiten su cola, al que pille debe ir pegando saltos como una rana. El juego termina cuando todos los compañeros han sido pillados o les han quitado a los lobos sus colas. Este juego decidimos hacerlo porque estuvimos mirando por internet y encontramos juegos parecidos a éste y de ahí ya nuestra invención para este juego.
Vía Twitter
Espero que os hayan gustado y la semana que viene subiremos más y mejores ;)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ratico de ejercicio para el body :-P

Bueno pues hoy, día 11 de noviembre he salido con dos amigas a andar por una carretera dirección a Baena, para hacer un poquito de ejercicio. Finalmente hemos acabado haciéndonos 8km en 1h y media, aunque hemos acabado un poco cansadas ha merecido la pena porque hemos terminado muy relajadas :-)


miércoles, 4 de noviembre de 2015

NUESTROS JUEGOS DE LA PRIMERA SEMANA (espero que os gusten) ;3

 HORA DE AVENTURAS empieza con los juegos propuestos para el proyecto #QUESEJUEGUE para nuestros niños del colegio Virgen de la Salud.
El primer vídeo, es nuestro juego de presentación que se llama ¿Quién es quién?, lo primero pensemos un animal que empiece por la letra de nuestro nombre y a jugar ;P

      El día 4 de noviembre hemos ido por primera vez al colegio para dividir a los grupos de infantil, 3º de primaria y 6º de primaria en varios grupos para repartirlos cada uno con cada grupo de nuestra clase, a nosotros nos ha tocado un grupo de 6º de primaria con el que hemos tenido nuestro primer contacto,  para conocernos hemos jugado a este juego, que tenían que pensar un animal que empezara por la primera letra de su nombre y la persona del centro tenía que adivinar el animal y por tanto, el nombre de la persona que lo imita. Los niños se han divertido y reído mucho al imitar a los animales :3



Comenzamos con el segundo juego, que se llama Se nos va la pinza, en el que utilizaremos como material las pinzas de tender la ropa, ¿quién diría que se podría jugar con ellas? Buena idea ¿no? Pues esta idea fue donada por nuestra profe Gloria, a la que se lo agradecemos porque este juego le encantó tanto a nuestros niños como a nuestros compañeros ;)
Si queréis saber más sobre este juego, mirad este vídeo y espero que os guste :-*


Y aquí un primer intento de nuestro juego que le faltaban unos retoques aún:


Vía Twitter
¡Seguimos moviéndonos! nuestro tercer juego se llama Corre que lo tiendo en el que utilizaremos de nuevo las pinzas, y además, petos, dos cuerdas y dos aros. En este juego aprenderemos a trabajar en equipo y aparte, aprenderemos a tender la ropa jajaja pero no os asustéis, mirar el vídeo y veréis como es muy entretenido y divertido ;P  Este juego enseña a la igualdad entre sexos haciendo ver que todos podemos tender y no sólo está dedicado a un sexo en particular.
 Y un vídeo que nos echó Gloria mientras jugabamos a este juego con nuestros niños:
  
Vía Twitter
Y para terminar el día, lo acabamos con un juego tradicional (todos hemos jugado alguna vez) y a mi personalmente me encanta, el Pañuelito, en el que sólo tenemos que utilizar un pañuelo y mucha muuucha velocidad para coger el pañuelo antes que nuestro oponente ;)

   
Vía Twitter
 Espero que os hayan gustado mucho los juegos y cada semana iré subiendo más ;3

lunes, 2 de noviembre de 2015

La educación actualmente.

Una foto dice más que mil palabras.. Y con esta nos muestran como a los niños no se les deja expandir su creatividad e imaginación y lo más importante, no dejan tiempo para que jueguen con la gran cantidad de tareas y estudio para el horario extraescolar.

Autoevaluación y coevaluación de HORA DE AVENTURAS

Nuestro juego llamado "Se nos va la pinza" es emocionante y entretenido por lo que hemos podido comprobar gracias a nuestros compañeros, pero necesitamos mejorar en nuestra explicación porque hubo algunos compañeros que no nos entendieron, para mejorarlo la próxima vez demostraremos el juego poniendo un ejemplo mucho más claro. Otros también piensan que han sido discriminados al quedarse sin pinzas, pero se debe al mal entendimiento de nuestra explicación, puesto que todos cuentan con un superpoder con el que si se quedaban sin pinzas podían congelar a los demás jugadores durante 5 segundos para robar pinzas, a esto además le añadimos una mejora, la cual se trata de una bocina colocada en un lugar visible para tocarla cuando alguien se quede sin pinzas y todo el mundo escuche la bocina para poder quedar congelados. Nuestros compis nos proponen añadir más pinzas al juego por lo que hemos decidido hacerles caso para que nuestro juego se adapte al gusto de los que lo juegan.
Estas son las fichas de evaluación de nuestro juego de los demás grupos de clase:





Con este proyecto #quesejuegue vamos a intentar que se valore el juego como se merece, dado que actualmente no se le valora como debería, puesto que los niños no tienen mucho tiempo debido a la cantidad de tareas y estudio en horario extraescolar que no les deja tiempo para divertirse y esto a la larga puede resultar negativamente hacia el niño y su crecimiento. Por lo tanto con este proyecto proponemos diferentes juegos muy entretenidos y creativos para los niños que quieran utilizarlos y en especial a nuestros niños del colegio Virgen de la Salud. ¡Lo vamos a petar!